¿Qué significa para las escuelas la nueva variante del coronavirus?


La nueva variante, aunque más contagiosa, todavía se ve frustrada por estas medidas. Pero solo unas pocas escuelas en el Reino Unido las implementaron.

“Cuando vemos lo que sucedió en el Reino Unido y pensamos en esta nueva variante, y observamos que los números de casos aumentan, tenemos que recordarlo en el contexto de que las escuelas siguen abiertas, prácticamente sin ninguna modificación”, dijo Jenkins. “Me gustaría ver un ejemplo de la vida real de ese tipo de país, estado o ubicación, que ha logrado controlar las cosas en las escuelas”.

Hay algunos ejemplos en Estados Unidos.

Erin Bromage, inmunóloga de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, asesoró al gobernador de Rhode Island, así como a las escuelas del sur de Massachusetts, sobre las medidas preventivas para mantener controlado el coronavirus. Las escuelas que implementaron esas pautas no han registrado muchas infecciones, incluso cuando el virus estaba circulando a niveles altos en la comunidad, dijo Bromage.

“Cuando el sistema está diseñado correctamente, y llevamos a los niños a la escuela, están tan seguros —si no es que más seguros— de lo que estarían en un sistema híbrido o remoto”, dijo.

La escuela a la que asisten los hijos de Bromage tomó precauciones adicionales. Por ejemplo, los administradores cerraron las instalaciones unos días antes del Día de Acción de Gracias para reducir el riesgo en las reuniones familiares y operaron de manera remota la semana siguiente al feriado.

Los funcionarios evaluaron a los casi 300 estudiantes y miembros del personal al final de esa semana, y solo detectaron dos casos por lo que decidieron reabrir.

“Eso nos dio la confianza de que nuestra población no era representativa de lo que estábamos viendo en la comunidad en general”, dijo. “Estábamos usando datos para determinar la posibilidad de volver a estar juntos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *